FAQ's


Consulta las preguntas frecuentes y resuelve tus dudas.
Simplementing

Con el Renting se alquila, mediante el pago de una cuota mensual, un vehículo con los servicios necesarios para su uso y mantenimiento. Esto permite utilizar un vehículo con tarifa plana , e incluye:

- Alquiler del vehículo, con todos los impuestos incluidos
- Matriculación y entrega
- Revisiones del programa de mantenimiento del fabricante
- Reposición de piezas de desgaste y reparación de averías
- Cambio de neumáticos según kilometraje
- Seguro con prestaciones de Todo Riesgo
- Asistencia en carretera
- Gestión de multas
- ITV

Opcionalmente puede contratarse vehículo de sustitución para el caso de que el vehículo se encuentre inmovilizado por avería o accidente.



La parte de la cuota correspondiente al alquiler cubre la diferencia entre el precio de compra del vehículo y el que se recuperará al venderlo al finalizar el plazo: de esta forma solamente se paga por el tiempo de uso del vehículo. Incluye todos los impuestos, tanto en la compra como durante el plazo contratado, también el IEDMT (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte) y los Impuestos municipales de circulación. En caso de nuevos impuestos o variación de los actuales, estos se aplicarán a la cuota mensual en la forma que determine la normativa vigente en ese momento.



Aquí se incluye el coste de la tramitación de la matriculación del vehículo, tasas etc… así como de la entrega del vehículo en su localidad. Seleccionamos preferentemente la entrega en un Concesionario de la marca, pues es donde mejor le enseñarán el manejo del equipamiento del vehículo: de esta forma podrá sacar el máximo rendimiento a los mandos de la climatización, la conectividad del móvil, etc…



Le avisaremos con antelación del lugar de recogida del vehículo: ha de ir provisto del carnet de conducir para que puedan identificarle para entregarle su vehículo. En la entrega le explicarán el funcionamiento del vehículo: ha de firmar la recogida del vehículo, dando inicio al alquiler.



Con la cuota de Renting tiene incluidas todas las revisiones recomendadas por el fabricante del vehículo en su libro de mantenimiento, tanto piezas como la mano de obra necesaria.



Tiene incluidas con su contrato de Renting tanto la sustitución de piezas de desgaste (pastillas de frenos…) como la reparación de cualquier avería, lógicamente siempre que no sean producidas por un mal uso del vehículo. El cambio de neumáticos se detalla en un apartado específico.



En el contrato de Renting está incluido el cambio de neumáticos, y su sustitución depende del kilometraje total a recorrer:



Las prestaciones son las de un seguro a Todo riesgo, incluye tanto la reparación de los daños del vehículo, como los producidos a terceros o a la vía pública, siendo la tramitación del parte de accidente muy sencilla.

En caso de que de varias partes en el año, puede subir la cuota mensual en la parte correspondiente a la cobertura de seguro, como ocurre en los seguros de automóviles.



Incluye el traslado del vehículo al taller para su reparación, y de los ocupantes en caso de viaje.



Incluye la notificación de la sanción al conductor, y su recurso en el periodo de trámite administrativo.



El coste de la ITV está incluido en la cuota mensual utilizando los centros de ITVs concertados, siendo el conductor el responsable de llevar el vehículo al centro. Se recomienda concertar cita previa para evitar demoras.



Es muy sencillo:

- En caso de ser un vehículo con campaña de precios, clique en Solicitar y rellene el cuestionario: nos pondremos en contacto con usted para gestionarle los trámites necesarios para poder disponer del vehículo elegido.

- En caso de no encontrar el vehículo de su elección entre los ofertados con precio de campaña, clique en CALCULA TU RENTING y rellene el cuestionario para que podamos enviarle la oferta personalizada para su modelo y necesidades.



El vehículo puede conducirlo cualquier conductor con permiso de circulación vigente: para mantener todas las coberturas y servicios del Renting, consulte las condiciones para su caso.



No es necesario aportar fianza, excepto en caso de que el estudio de la operación lo requiera: en ese caso le será devuelta al fin del plazo, como viene recogido en el contrato.



Puede realizar una aportación inicial, con lo que la cuota mensual a pagar se reduce. En caso de Autónomo o Empresa, ha de confirmar con su asesor fiscal si debe periodificar ese importe durante el plazo de contrato.



Puede cancelar el contrato en cualquier momento, en cuyo caso es necesario asumir el pago del mayor coste que supone acortar el periodo de uso (habitualmente es un 50% de las cuotas pendientes). Es conveniente ajustar el plazo al periodo previsto de uso y, en caso de duda, contratar al menor plazo previsto.



Las cuotas mensuales incluyen el uso del vehículo, como en cualquier otro tipo de alquiler: por eso, al finalizar el plazo hay que devolver el vehículo en estado y condiciones normales de uso. En caso de estar interesado en adquirirlo, es necesario solicitarlo con al menos un mes de anterioridad a su devolución para, en caso de que sea posible, comunicarle el precio de venta a fecha de vencimiento. Es importante tener en cuenta que, en caso de ser empresa o autónomo, la compra del vehículo al finalizar el contrato de Renting tiene unas implicaciones fiscales que aconsejamos evalúe con su asesor fiscal llegado ese momento.



La cobertura de cambio de neumáticos depende del kilometraje total a recorrer, en la oferta se especifican los criterios para el cambio.



En caso de recorrer más kilómetros de los contratados, sigue disfrutando de los mismos servicios (mantenimiento, seguro, etc…): ello supone un gasto superior al previsto para el kilometraje contratado. Al devolver el vehículo, se calcula la diferencia entre el kilometraje recorrido real y el contratado: la diferencia se multiplica por el coste por kilómetro de exceso y el importe correspondiente se factura tras la devolución. Esta flexibilidad le permite continuar disfrutando del vehículo con los servicios incluidos, incluso en caso de superar el kilometraje contratado.

En caso de realizar menos kilómetros de los previstos, la diferencia se multiplica por el coste del kilómetro no recorrido y se le paga por transferencia bancaria. De esta forma los kilómetros no recorridos no le suponen un coste.



¿Hablamos?


Dinos dónde, cuándo y cómo contactarte. Simplementing.